Ejercicio de matemáticas semanal - esp

Ejercicio de matemáticas semanal

exercice de maths de la semaine, math problem of the week, problema di matematica della settimana, सप्ताह के गणित समस्या, математическую задачу недели, Ejercicio de matemáticas semanal, 今週の数学問題, בעיה מתמטית של השבוע, مشكلة الرياضيات الأسبوع, 这个周的数学问题, Haftanın matematik problemi, temporäre Problem vun der Woch, μαθηματικό πρόβλημα της εβδομάδας, math tatizo la wiki,

Todos los viernes se pone un nuevo ejercicio a la disposición. La resolución debe ser enviada a más tardar el jueves siguiente. Estos ejercicios tienen diferentes grados de dificultad. Si la respuesta al ejercicio es incompleta o completa – recibirán entre 2 a 12 puntos respectivamente.
Al completar una serie de 12 problemas, se anuncian a los ganadores de la etapa/serie.
Los puntos logrados serán publicados à aquí ß .:Para cada serie o etapa habrá una rifa de 3 libros. Esos serán sorteados entre los primeros 10 ganadores de la evaluación global. Esos precios se pone la libreria Buchdienst Rattei de Chemniz a la desposición.
Todo tipo de sugerencias serán bien recibidas!

Resoluciones hasta el 02.05.2019 a Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! o Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

 

Alemán  -  Inglés  -  Francés  -  Italiano

Serie 51

Problema 603

„En un folleto de la „Wurzel“ → http://wurzel.org/ ←(„raíz“ en alemán) he leído algo sobre una colocación especial y entonces lo he construido según este modelo con cuboides de varios colores…“ „Veo que los cuboides son todos de distinto tamaño. Supongo que se tiene que amontonar empezando con los grandes y sigiuiendo con los más pequeños.“ „Es verdad…Como ayuda tengo una tabla fina. Éste puedo poner entre los cuboides en cualquier lugar y volver con aquéllos que están encima. Para los tres posibilidades representados para tres cuboides significa: Al izquierdo no hay que hacer nada, la pila esta correcta. Los dos ejemplos a la derecha se puede volver cada uno con una sola jugada. Solo tengo que poner mi tablita debajo de los cuboides rojos y ya.“ - „Entonces ¿también se puede volver una entera pila?“, preguntó Bernd. „Sí“, le respondió su hermana a él.

603

Podemos ver 5 grandes cuboides variadas (A > B > C > D > E). ¿Cuántas variantes de apilar hay en total? y ¿cuántas de las pilas se puede volver exactamente con una sola jugada, para que la pila sea puesta correcta? (2 + 2 puntos azules)
¿Cuántas jugadas z se requiere como mucho para ordenar una pila de cuboides de variados tamaños correctamente? Dicen que sea válido: z <=2n – 3 (n>1), pero ¿tiene razón? - 4 puntos rojos. Un punto rojo más se recibe para una pila (n=5) que se puede ordenar exactamente con 5 jugadas.
Por la solución de rompecabeza de símbolos se recibe dos puntos azules adicionales si se ha ganado los puntos regulares antes. Para el rompecabeza aplica lo siguiente: Cada símbolo representa una cifra, los mismos símbolos representan las mismas cifras, diferentes símbolos para diferentes cifras. ©HRGauern[at]@t-online.de

603 Paprika


 


Además se puede entregar las resoluciones --aqui --. Por favor ponga atención que llenará el formulario con el nombre completo para evitar problemas en la entrega de los puntos. Quien desea recibir el problema automático y regularmente puede inscribirse aqui para recibir el ejercicio en la forma del boletín informativo (newsletter).

Desde ahora reciben aproximamente 1900 personas y organizaciones el ejercicio frequentamente en la forma del boletín informativo.

También es posible mandar la resolucion por correo pero la carta tiene que estar mandado lo más tardar al día de la entrega (cuenta matasellos).

 

Adresse:

Thomas Jahre
Chemnitzer Schulmodell
Stollberger Straße 25
09119 Chemnitz
Deutschland/Germany

 der QR-Code für diese Seite
Aufgabe der Woche qr

Wochenaufgabe weltweit